Slow Travel Talk  Hop To Forum Categories  FOREIGN LANGUAGES  Hop To Forums  Spanish Language Talk    Feliz Año Nuevo

Moderators: David

Closed Topic Closed
Go
New
Find
Notify
Tools
  Login/Join 

Slow Traveler
Posted
...y que cumplan todos los deseos!! Wine

Posts: 569 | Location: Edmonds, WA | Registered: 01 April 2006Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
Feliz año nuevo a todos, que el año nuevo os traiga mucha felicidad!
Pizza April Fool Happy Gelato The Queen Cake Blushing Big Grin Wine

(Gracias por empezar este thread chachalaca!)

Posts: 1906 | Location: Urbino, Le Marche, Italy | Registered: 09 October 2005Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
Gracias.
Féliz Año Nuevo a todos en ST.
Ahora me preparo para el Dia de los Reyes Magos!!!

Posts: 3500 | Registered: 17 April 2006Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
Pedmar, que harás exactamente para preparar por el día? Conozco unos aspectos de la celebración y la historia de esa. Pero, en familia que van a hacer? Enseño a un colegio y me gustaría aprender más, yo misma, y quisiera compartir lo que aprendo con mis estudiantes.

Y Guilia, lo celebrarás tú también? Estás en Italia, creo, pero eres española también?

Gracias a uds. dos y que pasen un año lleno de felicidad y salud!

Posts: 569 | Location: Edmonds, WA | Registered: 01 April 2006Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
Yo soy italiana pero he vivido mucho tiempo en España (en Madrid) y ahora estoy en Madrid, asi que claro que celebraré el día de Reyes!
Lo que pasa es que en España los regalos los traen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero (no Papá Noel, aunque cada vez más los niños y los mayores también se hacen regalos el dia de Nochebuena). Asi que el día 5 en Madrid hay Cabalgata de Reyes por las calles del centro (también hay cabalgatas más pequeñas en los distintos barrios). En la cabalgata los niños pueden ver los Reyes Magos, y hay caramelos para todos.
Luego la noche del día 5 los niños se van a dormir después de poner en algún sitio en casa aguita para los camellos de los Reyes y licorcitos y dulces navideños para los Reyes. Por la mañana los niños se levantan (siempre muuuuuy pronto!) y se encuentran con los regalos que les han traido los Reyes.
Basicamente eso...
Yo voy a ver la cabalgata de mi barrio desde mi terraza (que da directamente a la calle principal donde se hace) y luego voy a preparar .... calcetines de la Befana.... esto es una tradición italiana! Hace muchos años ya que, en vez de regalos (de Reyes o Papá Noel) hago un donativo para algún proyecto de cooperación internacional y para mis amigos sólo hay alguna cosilla muy pequeña o dulces.
Prefiero hacer regalos para los cumpleaños o en otros momentos.... simplemente porque veo una cosa perfecta para algún amigo y se lo regalo!
Si tienes dudas sobre los Reyes, pregunta!!!

Posts: 1906 | Location: Urbino, Le Marche, Italy | Registered: 09 October 2005Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
bueno gracias a ti muy gentil.
mira cuando vivia en Madrid se celebra mas como diria natural estas en tu territorio con todos los detalles. Ahora pues se hace lo que se puede para mantener la tradicion fuera de España.
Mis hijos saben de la historia nuestro arbol de Navidad se queda prendido hasta el dia de los Reyes Magos donde unas sorpresas les esperan bajo el arbol. Yo les digo la historia clasica de los Reyes que siguieron el nacimiento de Jesus para dar rienda que un Rey ha nacido y le regalaron aceites perfumes etc de regalo que ahora se convierten en todo tipo de regalos como el santa claus or st nicolas. Ese dia ellos corren al arbol para recoger sus sorpresas. Tenemos postales enseñando lo que lucen los Reyes Magos etc. SE hace lo que se puede pero ya ellos estan mayorcitos 13 gemelos y 15 el mayor entonces no es tanto la sensacion.

En España es diferente se hacen carrozas por la calle donde pasean los Reyes Magos (lo mismo que en pueblos latinos de USA como Miami Florida) y se hace fiesta con musica. En Madrid hay una preparacion que dure hasta las 9PM con actividades sobre este dia.
por ejemplo soy español descendiente de aqui y esto es lo yo sigo te puede ayudar para tu clase
http://www.reyesmagosweb.com/
pincha en la cabalgata y vez lo que pasa en el 2007!!!
que lo pases bien

Slow Traveler
Posted Hide Post
A uds. dos les agradezco muchísimo!! Que ricas las tradiciones!Uds.no dijeron nada sobre zapatos dejados para que los llenen los tres reyes. ¿De dónde oí eso, me pregunto? El árbol es parte de la cultura española o viene de otra parte, como Inglaterra o??

Uds. son muy amables y gracias por toda la información y por esas "conversaciones".

Laura

Slow Traveler
Posted Hide Post
siii en los zapatos se dejan pequeños regalos que segun la tradicion vienen de Melchor. la tradicion de los reyes magos data del siglo V donde se escogio la Epifenia para celebrarlo el 6 de enero pero los juguetes no empezaron que a mediados del siglo 19. Antes eran cosas de la vida cotidiana y eso es donde empezo lo del zapato relleno de golosinas.

lo del arbol hay mas controversias; no se sabe ciertamente. En la cultura Anglo se dice viene de Persifal buscando el santo Grial vio luces que se movian como estrellas.EN alemania se dice que fue para ambientar el frio de la Navidad y se decoro un àrbol en la mitad del siglo 8.

Es como un reflejo de dar luz VIDA. En latin Navidad signica Navitate = nacimiento de la vida por ti.El arbol pone la luz.

Traveler
Posted Hide Post
En España lo que es realmente tradicional es el Belén o nacimiento, aunque su origen es Italiano. Se situa lo que se llama el "misterio" (el portal de Belén, con el niño Jesús, la virgen, san José, los animales y un ángel) y fuera de él puede llegar a haber cientos de figurillas, gentes que van a adorar al niño. Para recrear los pasajes de la Biblia, hay quien no pone al niño hasta las 12 de la noche del 24, y luego se va haciendo acercar a los reyes al misterio para que finalmente el día 6 se reproduzca el episodio de la Epifanía y la entrega de Oro, Incienso y mirra, los tres regalos que llevan los reyes.
El árbol ya está muy consolidado en España, pero llegó aquí posteriormente. Antes, se dejaban los zapatos al pie del Belén.
Otra cosa curiosa que no sé de cuando viene es que los reyes dejan carbón a los niños que se han portado mal, y no les traen los regalos. Lo cierto es que este castigo, por llamarlo así, se ha ido suavizando con los años: el carbón se ha convertido en carbón dulce, y a veces aunque lo dejan como señal de que el niño no ha sido bueno, también le traen los regalos. Últimamente parece que los niños buenos tampoco quieren quedarse sin el dulce, así que los pasteleros lo venden diciendo que el carbón se convierte en carbón dulce para los niños buenos.
Siento si este mensaje llega un poco tarde con respecto a las fiestas, pero antes no estaba inscrito en el foro...
Por cierto, sabemos que el árbol y Papá Noel (en cualquiera de sus personalidades: San Nicolás, Santa Klaus o el mencionado Noel) son lo más tradicional en la cultura anglosajona, pero ¿qué costumbres los acompañan?

Posts: 10 | Location: Madrid | Registered: 09 January 2007Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
ja ja ja si los malos le dan carbon y viene de Baltazar que se encarga de este peculiar acontecimiento.

bueno yo vivi muchos años en USA tambien y alli es Santa Claus. Pero siempre lo veia mas comercial muchas decoraciones en el arbol y todo :se decia siempre que venia de la Alemania antigua. Los niños posan para fotos en centros comerciales con todo sus adornos. Los regalos se dejan bajo el arbol la noche del 24 para que los niños lo abran al 25 amanecer.

Pero alli como hay una comunidad latina muy grande uno pues seguia con la suya y se celebra los Reyes Magos con cabalgata y tunas tradicionales.

Traveler
Posted Hide Post
Bueno, hasta donde yo sé todo viene de San Nikolas, efectivamente de Alemania, y allí se entregan dulces y regalos el día 6, pero no de enero sino de diciembre. Al parecer ese santo regaló cosas a los niños pobres y de ahí la tradición que seguramente ha ido evolucionando a lo que se conoce hoy. En Alemania y otros países el día 25 se dice que viene el niño Jesús y deja regalos: seguramente de ahí también la mezcla de fechas, además de, por supuesto, la cercanía de la navidad y el solsticio de invierno.
No tengo mucho tiempo de investigar esto, pero ¿Alguien tiene idea de si hay más documentación acerca del personaje "real" de San Nicolás?

Posts: 10 | Location: Madrid | Registered: 09 January 2007Edit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
No sé si está basado en documentación científica, pero el americano David Sedaris ha escrito un ensayo sobre el costumbre de este Santa Claus. Dice que originalmente el hombre fue el arcobispo de Turquía quién visitaba a las casas. Por eso se lo puede ver vestido en vestimenta que se ve religiosa, especialmente su casco.

PERO, este hombre también escribe satiro, entonces...lo que escribo yo es solamente para divertirse.

Slow Traveler
Posted Hide Post
quote:
originalmente el hombre fue el arcobispo de Turquía

Si yo también he leido sobre esto. pero como son tantas versiones y nada seguro; ya no le doy importancia.
Como dijo rodomonte, hasta en Alemania le dan regalos el 6 de Diciembre! Que mundo este ni eso estamos de acuerdo....
Hay un sitio no me acuerdo ahora pero pone las tradiciones de Navidad en muchos paises y son diferentes....Quizàs tendriamos que hacer un viaje al mundo y visitarlas todas, una por año... Thumbs Up The Queen

Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

Closed Topic Closed

Slow Travel Talk  Hop To Forum Categories  FOREIGN LANGUAGES  Hop To Forums  Spanish Language Talk    Feliz Año Nuevo

© SlowTrav.com 2000 - 2008