Slow Travel Talk  Hop To Forum Categories  FOREIGN LANGUAGES  Hop To Forums  Spanish Language Talk    Grupo para hablar español

Moderators: David
Go
New
Find
Notify
Tools
Reply

Login/Join 
Slow Traveler
Posted
Mi ciudad, Todmorden, es bastante pequeño. Por embargo tenemos recientemente una 'Universidad de la Tercera Edad.' (University of the Third Age). Este no es una universidad como la palabra se usa la mayoria del tiempo sino reuniones para los jubilados disfrutar lo que les gusta.
Offri ayudar en empeziendo un grupo para español pero no seria el 'convenor.'
Tuve much suerte y halle dos hombres que hablan español muy bien (con exito en los examines del Instituto Cervantes. Etonces tenemos dos grupos - un para ellos que empiezan a aprender el idioma y el otro para conversacion.

Posts: 181 | Location: Todmorden, UK | Registered: 06 January 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post

Slow Traveler
Posted Hide Post
Qué bonito David!
Podríais intentar invitar algún español o latinoamericano para escuchar de vez en cuando su manera de hablar, su acento y las diferencias entre las distintas zonas del mundo hispánico... Seguro que sería interesante también escuchar sus experiencias en tu pais (perdón por tutearte pero es que como en inglés te llamo por tu nombre de pila, ya es un poco como tutearnos, no?).
He estado pensando en como traducir "convenor" al español, pero la verdad que no se me ocurre nada... sería la persona que convoca la reunión y que la "preside", no?

Sólo una cosilla sobre tu mensaje: "para los jubilados disfrutar lo que les gusta"... en español se utiliza una estructura totalmente distinta a la inglesa... Roll Eyes Se dice "para que los jubilados disfruten lo que les gusta" (para que + subjuntivo).

Posts: 1914 | Location: Urbino, Le Marche, Italy | Registered: 09 October 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Slow Traveler
Posted Hide Post
Hola Giulia
Gracias por la cerrección. Por cierto tuarme es bueno y te harrá el mismo a tí.
Si - entiendes bien la palabra 'convenor.' He hallado una palabra 'comvocar' que siñifica 'convene' (creo) pero no puedo hallar un sustantivo.
Asisto en el gruppo para conversacción. El 'convenor' y yo andamos al circolo en Bradford y allá tenemos a muchas veces un hablador de español desde españa u America. Pensamos que a este momento harría miedo si tendríamos tal persona a nuestro grupo nuevo en Todmorden pero espero que lo hagamos mas tarde.
Saludos
David

Posts: 181 | Location: Todmorden, UK | Registered: 06 January 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

Slow Travel Talk  Hop To Forum Categories  FOREIGN LANGUAGES  Hop To Forums  Spanish Language Talk    Grupo para hablar español

© SlowTrav.com 2000 - 2008